Controlan fuga de gas en toma clandestina en Amozoc, Puebla

0
52

Protección Civil y Bomberos del estado, así como personal de Pemex, atendieron la fuga de gas registrada en la colonia San Jacinto. Ya se encuentran sellándola.

PUEBLA.- Ya fue controlada una fuga de gas LP por una toma clandestina provocó que alrededor de mil personas fueran desalojadas la madrugada de este lunes en San Jacinto, colonia del municipio de Amozoc, en Puebla, informó Protección Civil local.

Los hechos se registraron a las 4:30 horas, cuando las autoridades reportaron un fuerte olor a gas y una nube del material.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil estatal y nacional, para resguardar la seguridad de los habitantes, quienes fueron desalojados y trasladados al auditorio de la localidad.

También acudieron al auxilio elementos de Bomberos y elementos de Seguridad Pública municipal.

Según estimaciones de las autoridades, 50 personas están siendo atendidas en el auditorio municipal.

La Secretaría de Gobernación de Puebla aseguró que hay capacidad para atender a más personas en el albergue provisional, en donde estarán recibiendo alimento y abrigo en tanto regresan a su casa.

A las 13:15 horas, Protección Civil anunció que autoridades ya se encontraban realizando labores de sellado de la fuga.