Convence informe del procurador de justicia

0
287

explosion_g_0El mandatario respaldó el trabajo pericial de un grupo de expertos convocado por la PGR y Pemex, que descarta la versión de un atentado.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se mostró convencido del informe que ofreció el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre las causas de la explosión del jueves pasado en el edificio de Petróleos Mexicanos.

Entrevistado luego de poner en marcha los trabajos de repavimentación en la avenida Insurgentes Sur, el mandatario señaló que la hipótesis de la acumulación de gas como causante del estallido que provocó la muerte de 37 personas, descarta por completo la versión de un atentado premeditado.

“Lo que se señaló ahí, de lo que yo pude observar, es puntual. Yo no encontré desde la llegada ningún tema que tuviera vinculación con un explosivo; los olores que se perciben en este tipo de eventos no había un olor que hablara de fuego o que marcará una situación así y no se advertía de la presencia de un cráter, como lo dejan característicamente los explosivos”, señaló.

Mancera respaldó el trabajo pericial que llevó a cabo un grupo de expertos convocado por la PGR y Pemex.

“Por supuesto que la explicación, de lo que habla, es parte de lo que se había observado, el efecto difuso, pero son los expertos los que tienen que hablar, y en este caso han manifestado y han señalado qué fue lo que sucedió. Es un tema que solamente puede ser resuelto así, por peritos”, sostuvo.

El jefe de Gobierno dijo que lo que ahora falta es determinar de dónde provino el gas y la razón por la que se acumulara de tal forma que provocara dicha explosión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here