Convocan a marcha en Nanchital; nada de ser el patio trasero de otros municipios

0
185

Nanchital Ver.

Redacción 60 Minutos

Después de que se diera a conocer que en Nanchital se está preparando un terreno para convertirlo en un relleno sanitario regional que albergará desechos de varios municipios del sur de Veracruz, grupos de diferentes esferas sociales lo están rechazando y convocan a una marcha pacífica.

Este predio es propiedad de la familia del actual sindico de este municipio Enrique Fermín Avalos Chao, a quien acusan de crear un conflicto de intereses por ser síndico y pretender utilizar su puesto para un provecho personal que le redituara millones de pesos.

La marcha la están convocando para este martes 25 del presente mes bajo el siguiente mensaje:

Buenas tardes Amigas y Amigos conciudadanos, público en general

Vamos a manifestarnos en una marcha pacífica el MARTES 25 de junio

Están todos invitados a defender nuestra salud,

Invitamos a nuestras autoridades a sumarse al rechazo

Resistencia Civil  !! No al relleno sanitario regional en Nanchital !!!

Salida y punto de reunión Glorieta Lázaro Cárdenas (en la entrada de nuestra Ciudad)

 18 horas (seis de la tarde)

NO FALTEN!!!

 #NoAlrellenoSanitarioRegionalEnNanchital

#ResistenciaCivilNoAlrellenoSanitarioEnNanchital

#OswaldoGomezLuis

En otro comunicado exponen algunas cuestiones legales

A todos mis amigos conciudadanos y comunidad en general de Nanchital !!!

Sumemonos al rechazo rotundo de la elaboración del relleno sanitario regional, que está proyectado en terreno de un particular en una zona densamente poblada, además de estar en la ubicación territorial en un punto central de nuestra comunidad, a su alrededor próximo están las congregaciones de “ La cangrejera, Nahualapa y Pollo de oro “, las colonias Democracia y libertad, la noria , la colonia Tepeyac , la colonia San Miguel Arcángel , la colonia La candelaria y la colonia Residencial Seccion 11, además la zona escolar que integran La secundaria técnica industrial 118 y el COBAEV 34.

Es un asunto de gran gravedad por el peligro de la mezcla de los gases que ahí se generarán de tipo invernadero los cuales acelerarán la contaminación del aire, suelo y agua que ya presentan daño por la zona industrial en la que nos ubicamos.

La generación de toxinas que cubrirán permanentemente nuestra comunidad provocan cáncer, mal formaciones congénitas, afecta el sistema reproductivo, inmunológico y neurológico.

Que nuestras autoridades municipales hagan a un lado el posible tráfico de influencias y tengan el respaldo de la ciudadanía para realizar la denuncias y amparos necesarios para evitar la realización de este daño insalubre a nuestra comunidad.

Está claro que de acuerdo a la NOM-083 – SEMARNAT-2003 el lugar no es viable.

Los municipios vecinos como Chinameca, Coatzacoalcos entre otros tuvieron la capacidad de rechazarlo por lo tanto decidieron que nuestra ciudad Nanchital sea el que reciba la basura y desechos industriales de la región sur.

Ciertamente necesitamos un relleno sanitario pero solo de nuestra propia basura municipal !!!

#NoAlRellenoSanitarioRegionalEnNanchital #OswaldoGomezLuis

Algunos municipios como Chinameca, Coatzacoalcos y Moloacán sus habitantes han rechazado la puesta en marcha de rellenos sanitarios ya que no han querido ser el patio trasero de otros municipios para albergar basura y desechos tóxicos industriales.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here