Convocatoria de ‪#‎BECATRONCO‬ 

0
849

Es un proyecto impulsado por El Diputado Independiente Renato Tronco Gomez en coordinación con TRONCO Marca Líder y Grupo Suma Choapense.

Pueden participar todos los estudiantes del estado de Veracruz que cursen el nivel MEDIO SUPERIOR (preparatoria, bachillerato, tele bachillerato o equivalente) y SUPERIOR (licenciatura, especialidad, maestría, doctorado), sin importar si la institución es pública o privada, escolarizada o sistema abierto.
El proceso asignación de #BecaTronco es para el ciclo escolar agosto 2015 – febrero 2016 (incluye planes cuatrimestrales).

1.-DEL PROGRAMA.
El proceso de selección se realizará por el comité de asignación de becas cada mes durante todo el ciclo escolar, entregando un total de 320 becas.
La beca consistirá en un apoyo económico de $1,000 (Un Mil Pesos 00/100 M.N.) mensuales, que se administrarán quincenalmente de manera proporcional.
Las personas que hayan resultado beneficiadas con este programa ya no podrán participar nuevamente.
Automáticamente los beneficiarios de #BecaTronco entrarán al sorteo de un viaje a la Riviera Maya al final del ciclo escolar, el cual será otorgado a los 30 ganadores que sigan interactuando con la Fanpage, durante todo el ciclo escolar.

2.-REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR.
Los documentos del solicitante deben ser enviados a:www.facebook.com/RenatoTroncoGmz
vía inbox y debe contener tres archivos:

a) Comprobante de estudios expedido por la institución educativa, con la que acredite el último grado que se encuentre cursando en el nivel medio superior o superior (escaneado en pdf o jpg).

b) Solicitud de beca (en Word) debe de contener:
*Nombre completo
*Edad
*Escuela y/o Licenciatura
*Correo electrónico
*Número telefónico (de preferencia celular)
*Dirección completa (calle, número, colonia, municipio, c.p.)
*Exposición de motivos, donde explique la razón por la que merece la #BecaTronco.

c) Fotografía del solicitante en formato jpg (la que considere de mayor agrado).

3.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
I.- DE LA ASIGNACIÓN DE BECAS
Una vez recibida la solicitud y que hayan cumplido con los requisitos, los aspirantes a la beca serán publicados (el día 10 de cada mes) en la fanpage Renato Tronco Gómez los cuales deben acumular 100 puntos (durante el mes) que conseguirán de la siguiente manera:

a) Invitar a sus familiares, amigos y conocidos a darle “me gusta” (Sólo contarán los likes de los seguidores de la página), hacer comentarios y compartir su solicitud publicada en la fanpage Renato Tronco Gómez. Esta actividad tendrá un valor de 50 PUNTOS de la calificación total.

b) Interactuar con la fanpage Renato Tronco Gómez mediante sus publicaciones (dando “me gusta”, comentarios y compartir); de forma crítica, objetiva, analítica y/o de cualquier otra manera original o ingeniosa.
Los solicitantes deberán guardar evidencia y enviarlas el día 5 de cada mes, al correo electrónico troncobecas@gmail.com, para ser analizada y corroborada por el comité de asignación, esta actividad tendrá un valor de 30 PUNTOS de la calificación total.

c) En la fan page de Renato Tronco Gómez se publicarán preguntas de opinión pública, en diferentes horarios durante el mes y deberán ser respondidas por los participantes en forma crítica, propositiva y analítica. Esta actividad tendrá un valor de 20 PUNTOS.

d) Los aspirantes que hayan participado y no resultaron beneficiados, podrán concursar nuevamente enviando vía inbox a la fanpage Renato Tronco Gómez un aviso su deseo de volver a participar; sin ser necesario enviar los requisitos nuevamente. En este caso quedarán invalida la puntuación de la paticipacion anterior.

II.- VIAJE A LA RIVIERA MAYA
Todos los participantes que resulten beneficiados con una beca pasaran automáticamente al sorteo de un viaje a la Riviera Maya al final del ciclo escolar. El cual será otorgado a los 30 ganadores que sigan interactuando con la Fanpage Renato Tronco Gómez.

4.- SELECCIÓN
El comité de asignación de becas otorgará las becas a quienes acumulen el mayor número de puntos durante el mes.

5.- RESULTADOS
Los resultados serán publicados en la fanpage Renato Tronco Gómez el día 8 de cada mes.

6.- DE LA FORMA DE PAGO
a) Las personas que resulten beneficiadas, deberán realizar los trámites pertinentes para recibir su pago del 8 al 15 de cada mes, ante la institución que se le indique.
b) Los pagos serán de manera quincenal proporcionalmente al monto total de la beca. Una vez iniciado el ciclo escolar las fechas de pago serán preferentemente los días 15 y 30 de cada mes, hasta el 30 de Enero de 2016 fecha del último pago.

7.- DE LOS GANADORES
a) Al final del ciclo escolar se premiara con un viaje a la Riviera Maya a los 30 becados que hayan acumulado el mayor número de evidencias durante el periodo escolar vigente, según la mecánica de participación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here