Corona, la más valiosa en México

0
697

Telcel y Televisa se encuentran en el Top 3 de las firmas con mayor valor según ranking.

Las marcas Corona y Telcel son las más valiosas de México, con un valor de mercado conjunto de 14 mil 650 millones de dólares, de acuerdo con el Ranking BrandZ Top 30 Marcas Valiosas de México 2015, de la agencia Millward Brown.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la marca de la cerveza se coloca en primera posición, al registrar un crecimiento de 6.0 por ciento en el último año y pasar su valor como marca de ocho mil 025 millones de dólares, a ocho mil 476 millones de dólares.

Corona se colocó como la segunda marca más valiosa de Latinoamerica, sólo después de la brasileña Skol.

En segundo lugar, con un crecimiento de 16 por ciento, se ubicó Telcel con una valuación de seis mil 174 millones de dólares, que tuvo la tercera posición de América Latina, seguida de Televisa con un valor de cuatro mil 423 millones de dólares.

En cuarto sitio se posicionó Modelo, que creció 4.0 por ciento y representa una marca de cerveza de tres mil 604 millones de dólares, y en quinta posición se colocó Telmex, con un alza de 15 por ciento y un valor de tres mil 554 millones de dólares.

El lugar seis lo ocupa Bodega Aurrerá con tres mil 091 millones de dólares de valor; seguida de Cemex, con tres mil 039 millones; Bimbo, que vale dos mil 795 millones; Liverpool, con dos mil 557 millones, y Banorte con dos mil 207 millones de dólares.

Las 20 marcas restantes que componen el ranking fueron Inbursa, Banco Azteca, Oxxo, Banamex, Tecate, Sanborns, Marinela, Soriana, Sol, Maseca, Ideal, Lala, Elektra, Palacio de Hierro, cervezas Victoria, León y Pacífico, Aeroméxico, Tía Rosa y Superama.

El vicepresidente de Millward Brown Vermeer, Fernando Álvarez Kuri, comentó que “estas son las 30 marcas más valiosas para México, en un portafolio superior a los 57 mil 350 millones de dólares”, el mayor de Latinoamérica y un crecimiento muy superior al de la región.

Durante la presentación del ranking, comentó que si se tomara todo el portafolio como una sola marca, este valor se colocaría en el lugar 18 a nivel global, y precisó que en las primeras 10 marcas se concentra 70 por ciento del valor del portafolio.

Lo anterior, abundó, “habla de un consumidor tradicional, muy aferrado a sus marcas y sus valores”, y en este listado no aparece ninguna marca tecnológica como sucede en otros lugares, como China, donde tienen una alta presencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here