Corren a meseras injustificadamente

0
654
Trabajadoras que fueron despedidas de manera injustificada.

Demandaran a su ex patrón para que las liquide conforme a la ley; una de ellas tiene 30 años laborando en el bar de donde las corrieron.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

María Teresa de Jesús Cansino y Yazmin Castro Aguirre, ex trabajadoras de la cantina “la frontera” ubicada en la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, dieron a conocer a este medio de comunicación que durante la mañana de este domingo, fueron despedidas por el dueño del establecimiento de manera injustificada.

Señalaron que esperaban que Tomas Campechano Coto, propietario de la cantina; les pagara una indemnización, ya que trabajaron para él, pero dijeron que dicha persona mostró negatividad ante su solicitud, además de esto sacó todas sus pertenencias del interior de un pequeño cuarto en donde vivían el cual también es propiedad de Tomas.

La señora María Teresa, dijo que fueron más de 30 años los que trabajó en la mencionada cantina, ahí se desempeñaba como la encargada, mientras que su compañera Yazmin señaló que trabajaba como mesera, siendo poco más de dos años que estuvo laborando.

Ambas trabajadoras dijeron que consideran la acción de su ex patrón como un abuso, ya que de manera sorpresiva las corrió sin darles alguna explicación, sumado a que no les dio el tiempo necesario para sacar sus pertenencias del cuarto en donde vivían, hecho sus pertenecías a las afueras del inmueble.

Agregaron que tal parece que su ex patrón tiene pensado la contratación de otras personas para que laboren en la cantina, mientras ellas acudirán a la Junta de Conciliación en Coatzacoalcos para que sean liquidadas conforme a la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here