Corriente de agua arrastra a seis personas, tras lluvias

0
137

La corriente de agua arrastró a seis personas que viajaban a bordo de una cuatrimoto por el cañón de La Lima, tras una lluvia intensa en la zona serrana del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, los cuerpos de las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres, algunos menores de 20 años, quienes realizaban excursiones en el lugar.

También se informó que se está buscando a otras dos personas, que aparentemente fueron en ayuda de los jóvenes y que están desaparecidas.

El 22 de junio, una intensa lluvia, acompañada de granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora cayó en la zona centro y norte de Saltillo, Coahuila, provocando encharcamientos y caos vial en calles y bulevares de la capital del estado.

En menos de una hora, el temporal, sorprendió a los ciudadanos, los fuertes vientos y la lluvia, provocaron accidentes viales, la caída de al menos 10 árboles, postes de alumbrado público, anuncios panorámicos y cortes de la energía eléctrica.

Estamos haciendo recorridos, una lluvia, bueno, muy, prácticamente una tromba con granizo, fuertes vientos, con muchísima agua, sobre todo al norte de la ciudad, estamos aquí en recorridos, ahorita se logró rescatar a una familia que estaba dentro de un taxi que quedo en un vado, prácticamente a punto de ser arrastrados por la corriente, estamos viendo este comercio que está a nuestras espaldas que también sufrió grandes daños y esta acordonado ya aquí por parte de la policía, explicó Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, explicó Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Lluvias incrementan caudal del Río Bravo

El 5 de junio se informó que las lluvias que las últimas 48 horas habían caído en el norte del estado de Coahuila, provocaron que el Río Bravo registrara un incremento en su caudal de 5 metros, lo que volvía más riesgoso el cruce del río Grande, sobre todo para los migrantes que desconocen los peligros del río.

Sobre todo el riesgo del cruce de los migrantes, que a toda costa intentan hacerlo, estaremos muy pendientes de ello en coordinación con las autoridades municipales y federales, tratando que sea eso, desgraciadamente a veces se van aguas arriba o aguas abajo de aquí de este punto, señaló Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del estado.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here