Corrupción y calenturas ajenas!

0
430

Por El Bicho Politikón

Que hay corrupción en la construcción del aeropuerto ¡zas! se cancela.

Que hay corrupción en el programa de guarderías ¡zas! se cancela.

Que hay corrupción en instituciones autónomas ¡zas! Las quitamos.

A este paso no habrá institución de pie ya que, si en algo se caracterizó la administración pasada, fue en el tema de la corrupción.

Oiga usted, no podemos estar reinventando este país cada seis años al gusto del Tlatoani en turno, ciertamente como dice Andrés Manuel, el problema más grave en este país es la corrupción, pero no es cancelando programas u obras como se resuelve sino aplicando la ley, metiendo a la cárcel a los corruptos, ya que el alma gemela de la corrupción es la impunidad… la falta de un Estado de Derecho.

Todos estamos de acuerdo en que, tanto Peña como Duarte-Yunes, dejaron un tiradero, en consecuencia votamos por las nuevas autoridades para que pusieran orden no para que todos los días se quejen de lo que recibieron… tuvieron una larga transición para ubicar las falencias anteriores, a los corruptos… ¿qué sigue? ¡DENUNCIAS PENALES!

Nada de que no va a sudar calenturas ajenas señor presidente, no se le pide eso, APLIQUE LA LEY o vuélvase cómplice del desorden.

Administrar cualquier cosa no se trata de empezar de cero, en este caso, el país no requiere que invente el ‘hilo negro’ ni el ‘agua tibia’… se trata de ordenar y acatar, si da la orden de que transparenten sus declaraciones, pue eso se hace… nada de que ‘es que’, si no es capaz de hacerse obedecer por sus subalternos inmediatos, menos lo va a hacer el policía de tránsito de El Tamarindo o Las Choapas.

Sería muy saludable para la República ver que se cumpla la ley y para quien la viole ver que se le aplique la sanción correspondiente… por lo menos, en países de primer mundo así es la cuestión, te pasas un alto: infracción, tiras basura: infracción, matas a alguien: a la cárcel, eres corrupto: a la cárcel…

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here