Cortada la carretera en el km 25

0
482

Se socavaron ocho lozas que de un momento a otro podrían colapsarse

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

IMG-20141016-WA0001 IMG-20141016-WA0002

La fuerte lluvia presentada los días martes y miércoles consecuencia de la entrada del frente frio número 7 en combinación con la onda tropical 36, dejaron daños incalculables en todos los sectores del municipio principalmente en caminos, puentes y carreteras.

En el km 20 de la carretera Cuichapa – El Túnel, a la altura de la congregación de Popotla se ha suspendido el paso vehicular debido al daño de al menos ocho lozas que se encuentran socavadas y están a punto de colapsar.

Esto se debió al desbordamiento del arroyo Tacalamascaya que atraviesa en gran parte la comunidad de Popotla, arrancando literalmente un muro de contención, llevándose la corriente un puente peatonal .

Cabe recordar que esta afectación se comenzó a presentar debido a la fuerza de las lluvias que se sintieron durante los últimos meses del año pasado, por desgracia el daño no fue tomado en cuenta con la seriedad debida por parte de las autoridades municipales entrantes, quienes no hicieron lo necesario por hacer bajar los recursos para la reparación.

En un tramo de al menos 15 metros de longitud se puede apreciar como las separaciones de las losas es más marcada y estas se pueden ver que están cayendo sobre sus costados.

Al lugar acudió el director de Protección Civil del municipio Jorge Celaya Hernández, el Arq. Miguel Pérez Martínez de quien no se sabe que representación tiene en la administración y personal de la empresa Petróleos Mexicanos, para evaluar los daños.

Estas personas planeaban poner en marcha un “remedio casero” para evitar que al menos 8 placas de concreto colapsen. Se dio a conocer que pilotearían para colocar algunos muros para que estos sostengan las placas.

El secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez dio la orden de suspender el paso vehicular ya que de un momento a otro se podría presentar una desgracia.

Este daño será reportado ante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para que el gobierno destine los recursos necesarios para su reparación inmediata, dijeron las autoridades municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here