Cosme Monroy rinde su segundo informe de labores

0
704

El alcalde Cosme Monroy, dio su informe de labores.
El alcalde Cosme Monroy, dio su informe de labores.

Entregó resultados de gran beneficio para todo el municipio

Escrito por: Jairo Torres Luria

El día de ayer se llevó a cabo el segundo informe de labores, el cual rindió el alcalde Cosme Monroy.

El lugar del evento fueron las instalaciones del salón de usos múltiples de la cabecera

El alcalde cosme Monroy, la secretaria del ayuntamiento, Lic. Guadalupe Castellanos uy el representante del gobernador.
El alcalde cosme Monroy, la secretaria del ayuntamiento, Lic. Guadalupe Castellanos uy el representante del gobernador.

municipal, donde un gran número de personas se dieron cita para escuchar los logros obtenidos en el año que está por concluir.

Destacándose que los recortes en las partidas presupuestales han limitado las obras que se tenían planeadas para el municipio de Moloacan.

En este evento estuvieron presentes algunos alcaldes del movimiento popular indígena del sur de Veracruz, el representante del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa delegado en Coatzacoalcos de Política Regional, Martín Gracia Vázquez.,  así como los agentes y sub agentes municipales de las comunidades, de igual manera estuvieron presentes directores de áreas para escuchar y corroborar los logros que se obtuvieron en un año de  esfuerzo, por otra parte los que brillaron por su ausencia fueron los ediles Antonio Gómez Cisneros, Sindico único, y Efraín Pimienta Morales, regidor único, quienes por sus pleitos políticos no apoyan el progreso para el municipio.

Los trabajos destacados en el informe fueron la adquisición de maquinaria pesada con la cual han llevado a cabo trabajos de rehabilitación  de caminos en todo el municipio, también se mencionó las inversiones millonarias para mantener a básicamente todo el municipio con el vital líquido, ya que en muchas comunidades  se llevó a cabo la perforación de pozos.

De igual manera se hizo manifiesto que en las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento se han realizado diferentes actividades como es la entrega de láminas, despensas colchonetas y demás, a todas aquellas familias las cuales han sufrido a causa de la inclemencia del tiempo y son de bajos recursos.

El alcalde dio a conocer que se invirtió en la seguridad con la adquisición de una patrulla, se invirtió en la educación gestionando en el programa adelante  televisores, proyectores y muchos otros beneficios para las escuelas, se invirtió en las tradiciones como es el caso de las fiestas patrias, carnaval.

El alcalde enfatizó que se han preocupado por la salud de todos los habitantes, por esto apoyo los trabajos para conseguir diferentes fumigaciones para combatir el mosco transmisor del dengue, se trabajó por mantener los panteones limpios así como las calles. Pese a no contarse con los recursos suficientes el  ayuntamiento se ha visto en la necesidad de presionar para que la obras lleguen  en las cuales están la pavimentación con concreto hidráulico desde el km 25 hasta esta villa, para esta obra se estima una inversión de más de 200 millones de pesos.

Entre gestiones de mucho beneficio esta la construcción de la  planta de tratamiento de aguas residuales, el encajonamiento del arroyo Nexmegata, la construcción de la unidad deportiva, y la construcción del hospital urbano en esta villa, estas sobras juntas rebasan una inversión de más de 300 millones pesos.

Entre obras que se pueden ver  son la construcción del puente en la calle Nicolás Bravo y el encajonamiento del arroyo de aguas nagras que atraviesa la colonia Agraria. Con todos estos trabajos que están por realizarse  el alcalde mencionó se busca mejorar la condición de  vida de los habitantes de todo el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here