COSTUMBRES

0
501

Por El Bicho Politicón

Es estos últimos días he escuchado hasta el cansancio la frase “es que aquí estamos acostumbrados así”, ¡vaya cosa! Sí usted dijera, bueno, sus costumbres ameritan que se continúe con ellas, la frasecilla no sería alma más que anecdótico, pero estamos ante costumbres que nos mantienen desorganizados, con un pueblo basuriento, poco participativo y poco afecto a seguir reglas.

Vamos por partes, antes se quejaban de que no los dejaban participar en la toma de decisiones, ahora que se les toma en cuenta, se les pide un mínimo de institucionalidad y se enfadan, oiga usted, si no llegó al poder el partido anarquista, se requiere que la gente participe, sí, pero también que sigan reglas… una participación desorganizadas trae consigo el caos.

Es increíble la cantidad de basura que hay en la calle, recuerden, una casa limpia no es la que más se barre, es la que menos se ensucia, no hay servicio de limpia que alcance para vigilar a cada persona que se le ocurre tirar sus desperdicios en la calle, y el colmo de la cochinez, a algún vecino se le hizo gracioso arrojar sus bolsas de basura a la casa de cultura, de verdad, qué poca… civilidad.

No me queda la menor duda de que la gente se suma con singular alegría al caos, cuando se le convoca a construir, no tienen tiempo o simplemente no les importa, ¡ah!, pero eso sí, están prestos a criticar a la menor provocación, pero sin la mínima información, digo, bienvenida la crítica, pero primero hay que informarse de lo que se quiere criticar, carajo.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here