Crea polémica en redes sociales desalojo del Cui-ver

0
612

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Por medio de las redes sociales los cibernautas exponen su pensar en la página Amigos de Cuichapa del Facebook, acerca del desalojo del Cui-ver de las inmediaciones del mercado municipal Benito Juárez junto a otra comerciante, hecho ocurrido durante la tarde del pasado martes.

En la red existen diversos comentarios tales como que al fin se hizo justicia, ya que debe de usar los locales en el interior del mercado municipal, también manifiestan que debido a que durante la contienda electoral pasada Víctor Manuel Hernández Torres el cui-ver no estuvo del lado del actual presidente municipal, este es un acto de revanchismo en su contra.

Manifiestan que los actuales gobernantes al estar posicionados en el poder, hacen su voluntad en todo lo que quieren, para otros la acción del ayuntamiento fue legal, ya que los comerciantes como  el cui-ver y la señora Carmen Pérez López no comprobaron ser propietarios del lugar que ocupaban.

Surgen comentarios acerca de que  la ciudadanía debe demandar al ayuntamiento por no componer las calles, por cobrar agua que no dan y cuando la mandan llega sucia, por haber más cantinas que espacios deportivos o recreativos entre otros puntos.

Otros manifiestan que todo fue a petición de los locatarios del interior del mercado, además de que en tesorería no existe algún documento el cual compruebe que ellos pagan impuesto al ayuntamiento, Señalan que el cui-ver ya casi estaba a punto de construir un centro comercial, al abarcar la banqueta.

Los usuarios externaron molestia ya que después de desalojar a los dos comerciantes antes mencionados, personal del ayuntamiento no permitió que algunos vendedores ambulantes de tamales y pan como Don Rubén mejor conocido como el maestro limpio quine vendía pan por las tardes-noches se establecieran en las inmediaciones de la caseta, aun cuando esta la construyó  Pemex.

Desde que inicio la presente administración otros comerciantes como los que venden ajo, naranjas, o hierbas y que vienen de algunas comunidades del área rural de Moloacan y Minatitlán son perseguidos por el recaudador de impuestos y no se les permite ganarse la vida honradamente aunque algunos ya fueron establecidos en el interior del inmueble.

Los miembros de esta página incluso arremeten de manera verbal en contra del secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez y en general ofenden a todo el ayuntamiento de Moloacán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here