CREACIÓN DE SALA ANTICORRUPCIÓN SOLO ENGROSARÍA LA BUROCRACIA DEL PODER JUDICIAL

0
868

Xalapa, Ver.- La magistrada Concepción Flores Saviaga afirmó que no es necesario crear una sala anticorrupción y que esto solo viene engrosar la burocracia del Poder Judicial, en  una etapa de crisis económica.

Al ser cuestionada la sobre la creación de una sala especializada en materia anticorrupción dentro del Tribunal Contencioso Administrativo, afirmó “se ha hablado que habría una sala unitaria desde que se creo la norma, pero no era para el tema anticorrupción, sino era para asuntos relacionados con la delincuencia organizada”.

Agregó “ahora crearon esta norma y pienso que no es necesario crear esta sala especializada anticorrupción, ya que tenemos la vía administrativa por la cual se resuelven los problemas relacionados con los recursos económicos, a través del tribunal contencioso administrativo”.

Flores Saviaga señaló que “tanto a nivel federal y en los estados se cuenta con un tribunal contencioso administrativo, que es la justicia fiscal y administrativa y se resuelve cualquier problema relacionado con el mal manejo de los recursos públicos.

Dijo que “no se requiere hacer ninguna reforma, ya esta establecido que este tipo de delitos se ven por la vía administrativa, solo se tiene que hacer la auditoría y proceder legalmente por la vía administrativa o penal”; abundó.

Y es que a decir de la magistrada “ahorita están viendo si pueden o no nombrar a un nuevo magistrado, pero eso ya dependerá de los funcionarios del poder judicial, ya que así como consideran algunos académicos, que en base a la autonomía con la que actual el actual gobernador, el próximo gobernador debe tomar sus decisiones con base a esa autonomía”.

Por último señaló que con la creación de esta sala especializada en materia anticorrupción “se estaría engrosando la burocracia y no tenemos presupuesto, por eso tenemos que pensar en los problemas financieros que se viven actualmente por que no se puede acreditar el uso, de los programas federales y estatales y como va a repercutir en el Poder Judicial”.

Por: Darío Pale

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here