Crean estrategias para evitar más atracos en localidades de Moloacán

0
343

Tras los robos ocurridos en dos ranchos de la localidad San Martín.

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Ayer en el palacio municipal de Moloacán, autoridades municipales encabezadas por el secretario del ayuntamiento Clicerio Callejas Gutiérrez, tuvieron una reunión con agentes y subagentes municipales de las localidades Tacomango y San Lorenzo para tomar acciones con el fin de reforzar la seguridad.

Lo anterior deriva de los robos ocurridos en dos ranchos de la localidad San Martín, a los cuales al menos 10 sujetos quienes portaban armas de fuego, ingresaron para sustraer todos los objetos de valor.

No conformes con esto, también despojaron a dos trabajadores de sus motocicletas cuando transitaban en la carretera que comunica con Villa Cuichapa.

Lo ocurrido ha generado temor entre los pobladores del lugar, por lo que acudieron con autoridades superiores para tomar acciones con las cuales puedan poner en marchar alguna estrategia de seguridad con la cual se evite futuros hechos delictivos en los que se pone en riesgo la integridad física de los habitantes.

Por ello, ante la petición de Julián Rodríguez Reyes y Juan José Alejo López, agente y subagente municipal de San Lorenzo y Tacomango respectivamente, las autoridades municipales mencionaron que la principal acción que se pondrá en marcha es reforzar la seguridad en estos sectores.

También hicieron el exhorto a los agentes y subagentes que incrementen la comunicación con los habitantes, para que estos informen inmediatamente en caso de notar la presencia de personas o vehículos sospechosos en el lugar, lo cual a su vez la autoridad del lugar informe a la policía municipal.

En la tarea de vigilancia para evitar más robos, se espera el apoyo de elementos de la SSP, con lo cual se pueda tener un mejor resultado, ya que lo ocurrido en el municipio, es similar a los hechos que se registraron en el área rural de Minatitlán.

ENFRENTARÁN A DELINCUENTES

Por otro lado, habitantes de las comunidades del área rural de Moloacán como son San Martin, Tacomango, San Lorenzo, Parcela Industrial de la Mujer, entre otros, dieron a conocer que enfrentarán a delincuentes que intenten irrumpir la tranquilidad de sus hogares, para lo cual, muchos de ellos ya se encuentran en máxima alerta y se han organizado como vecinos vigilantes y hasta se han armado con tal de no ser sorprendidos.

En las últimas semanas una banda de sujetos han realizado varios saqueos a domicilios tal y como sucedieron en al menos cuatro ranchos que se ubican en la carretera Kilómetro 4-La Concepción en el municipio de Minatitlán o como sucedió en la carretera a Ceiba Blanca en una propiedad que pertenece al municipio de Las Choapas.

La noche del lunes, con el mismo “modus operandi”, un grupo de sujetos encapuchados y a bordo de vehículos, atacaron al menos tres propiedades y despojaron a trabajadores de sus motocicletas entre las comunidades de San Lorenzo y San Martín.

Aunque no es oficial, al menos dos sujetos ya fueron reconocidos y se espera que los afectados interpongan sus respectivas denuncias para que estos sean detenidos.

Esta banda viene operado desde hace al menos un par de meses y aunque uno de ellos fue detenido en la comunidad de La Concepción y dio nombres de sus compinches tuvo que ser liberado porque no hubo denuncia formal ante la fiscalía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here