Creyó haber matado a su pareja, pero ella sobrevivió; lo condenan a 26 años de cárcel

0
98

Tabasco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada, en contra de Nicolás “N”. La autoridad encargada de ejercer justicia en la entidad le impuso una pena de 26 años con 8 meses de prisión, además de una multa, amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

En junio de 2019 el hoy sentenciado ejerció violencia física contra su ex pareja, a quien creyó muerta, por lo que huyó del lugar, de acuerdo con el trabajo de investigación realizado por la FGE. Los hechos ocurrieron en Villa Playas del Rosario, en el municipio de Centro.

La Fiscalía de Feminicidios de esta FGE investigó los hechos y logró identificar al agresor, así como obtener las pruebas suficientes. Días después se cumplió una orden de aprehensión en su contra sobre la carretera Villahermosa-Jalapa.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la pena de prisión por 26 años y 8 meses en contra de Nicolás “N”, quien desde su detención se encuentra recluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here