Comerciantes ambulantes no limpian y esto representa un riesgo
ELIZBETH MONROY.
Las Choapas, Ver.
Techos de lámina o lonas con las que protegen comerciantes ambulantes sus puestos, representan hoy un foco rojo para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, toda vez que el agua de lluvia se encharca y personal del Centro de Salud, no ha tomado importancia a esta situación.
Y es que este problema ocurre en comercios de la avenida 20 de Noviembre y en el Boulevard Antonio M. Quirazco, específicamente en el mercado Los Coquitos y en los que se encuentran pegados a la barda perimetral de la Sección 26.
En esos lugares los techos y lonas de los locales comerciales se encuentran “empozados” y los charcos de agua de lluvia llevan varios días acumulada, pero además hay basura común y hasta botes de plástico, un lugar idóneo para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Ante esta situación, el Centro de Salud a cargo del doctor Luis Carrillo Melchi, no ha hecho un solo llamado a esos comerciantes para que limpien los tapasol de sus corredores, incluso parece ser que desconocía totalmente el problema pese a que se deben tomar todas las medidas preventivas.
Cabe señalar que hasta el momento se han realizado descacharrizaciones en la ciudad, sin embargo, no se ha visto que se realicen las fumigaciones, nebulizaciones, ni abatizaciones, pese a la temporada de lluvias, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes.