Criminal negligencia; estalla plataforma

0
1166
La explosión ocurrida en la Sonda de Campeche causó un incendio y muerte de 4 trabajadores, 16 heridos y 302 evacuados
Autoridades no han podido dar a conocer el origen de la falla que causó el incendio.
Foto: Tabasco HOY
 
Redacción

Una explosión e incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, dejó 4 trabajadores muertos, 16 lesionados y 302 evacuados.

De las víctimas fatales, una es de Petróleos Mexicanos (Pemex), otra de la outsourcing Cotemar y dos más que permanecían sin identificar.

En cuanto a los 16 heridos, dos de ellos de gravedad, cuatro son de Pemex y 12 de diversas compañías que le brindan servicios; la mayoría son atendidos en el Hospital General de la empresa en Ciudad del Carmen y en el IMSS.

El siniestro, cuya causa aún se desconoce, fue registrado a las 3:40 horas de ayer en la sección de deshidratación y bombeo, según el reporte de Pemex.

Comienzan desalojo

Todo el personal de ese centro de trabajo tuvo que ser retirado para evitar el peligro. Unos 45 requirieron algún tipo de atención médica; incluso, dos fueron trasladados a la Ciudad de México.

A las 20:00 horas, Pemex informó que el fuego en la plataforma quedó sofocado y desmintió versiones de que hubo colapso de estructuras.

Indicó que el incendio no ocasionó un derrame en el mar, ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual fue contenido por embarcaciones especializadas. Asimismo, aseguró que la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo.

Lozoya coordina en Dos Bocas Al filo de las 09:30 de la mañana, Lozoya Austin arribó en un jet privado al aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa, para posteriormente trasladarse al Centro de Emergencias en Paraíso, Tabasco, para la supervisar las labores de atención al accidente, a donde fueron trasladados cerca de 100 trabajadores de la plataforma Abkatun-Alfa.

Lozoya se reunió con cinco de los trabajadores con lesiones menores, posteriormente se trasladó a Villahermosa, para viajar a Ciudad del Carmen vía aérea, para recorrer la zona siniestrada.

Con Inf. de Agencia Reforma y Campeche HOY

ORIGEN DE LOS LESIONADOS

De los 16 heridos contabilizados, cuatro son de Pemex y 12 de diversas compañías que le brindan servicios; la mayoría son atendidos en el Hospital General de la empresa en Ciudad del Carmen y en el IMSS.

MADRUGAN CON EXPLOSIÓN
Desde las primeras horas de ayer personal de Pemex se movilizaba para atender el siniestro en una de sus plataformas.

03:40 HORAS
• Se registra el incendio en la sección de deshidratación y bombeo, según el reporte de Pemex.

06:00 HORAS
• Rescatan el primer cuerpo sin vida, de Román Flores Gerson, de 36 años y originario de Tuxtepec.

07:40 HORAS
•La embarcación con matrícula MLB-104 reporta el rescate de otros dos cuerpos, los cuales aún no han sido identificados.

08:05 HORAS
• La embarcación Miss Ivonne rescata el cuerpo sin vida del trabajador Gildardo Munguía Castillo.

09:30 HORAS
• El director de Pemex arriba al aeropuerto de Villahermosa, para trasladarse a Dos Bocas.

16 HERIDOS
• Dos de ellos de gravedad.

LOS LESIONADOS
•Son atendidos en el Hospital General y el IMSS.

20:00 HORAS
• Pemex informa que el fuego quedó sofocado y desmintió versiones de que hubo colapso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here