Crisis en servicio de transporte publico

0
1509

Villa Cuichapa Ver.-

Lázaro Cruz García

La indiscriminada autorización de permisos para concesionarios de taxis por parte de Transporte Publico y el gobierno del estado mantienen sumida en la desgracia y en la ruina económica tanto a choferes de los mismos taxis como a los concesionarios de Transporte del Istmo debido a la competencia y a la disputa de los pocos pasajeros que viajan.

Durante la construcción de la planta Braskem Idesa por parte de ETILENO se abrieron miles de empleos en la zona sur de Veracruz lo que originó que muchos utilizaran el servicio colectivo de taxis.

Hoy al terminarse la construcción de la planta los taxistas quedaron acostumbrados a seguir prestando el servicio lo que ha provocado una crisis severa entre los choferes de Transporte del Istmo obligando a que muchos de ellos a despedir a los cobradores ya que los ingresos no alcanzan para cubrir sus salarios.

Decenas de unidades en su modalidad de taxis van y vienen de Nanchital a Villa Cuichapa diariamente prestando el servicio colectivo lo que ha mermado en los ingresos de los autobuses que en la mayoría de las veces viaja con media docena de pasajeros a bordo en la ruta Cuichapa Nanchital.

Los choferes al ser abordados por este medio de comunicación dieron a conocer que la esperanza de mover pasajeros es en la ruta Coatzacoalcos Nanchital para sacar los gastos de combustibles y de ahí en la ruta hacia Cuichapa los taxis colectivos nos pegan ya que durante el trayecto de la carretera hacia Trancas Viejas Tlacuilolapan recogen a los usuarios lo que hace que los autobuses circulen con pocos pasajeros.

¿Desaparecerá algún día este servicio?

La profunda crisis económica, los altos costos en refacciones, mantenimiento a la unidad, los altos precios del combustible y lo que cuesta una unidad nueva, aunado a la gran competencia en el transporte colectivo, están orillando a que tal vez algún día el servicio de autobuses desaparezca o bien se renueve, esta crisis también fue provocada por el mismo gobierno que inundó de concesiones de taxis, todo el estado de Veracruz y hoy los choferes tienen que buscar mil formas de sacar la cuenta, lo del combustible y su salario.

Para muchos usuarios la competencia la ven bien debido a que el precio en servicio colectivo de Nanchital a Cuichapa es de $ 35.00 pesos mientras que el autobús cobra $ 32.00 pesos.

El servicio de taxi obviamente es más rápido y algunas unidades son climatizadas lo que permite al usuario viajar más cómodamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here