Crítica la situación para los trabajadores del volante

0
720
José Luis Malváez Cambrón, dirigente taxista.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Cada vez se vuelve insostenible la situación para los trabajadores del volante de Nanchital ante el ingreso de nuevas concesiones y la escasez del trabajo que repercute en todos los sectores, desplomando las ganancias hasta en 50%, aseguró el dirigente taxista José Luis Malváez Cambrón.

Señaló, que en Nanchital ya son más de 670 unidades de taxi que se encuentran circulando, arriba de 300 de estos vehículos se desplazan con un permiso provisional, de manera que perjudica a los concesionarios que tienen todo en orden y choferes que ostentan antigüedad y que aún no pueden obtener una placa y vivir de sus rentas.

Calificó como preocupante el hecho que el gobierno estatal siga autorizando la emisión de nuevas concesiones a quienes no pertenecen al gremio, pero tienen la capacidad económica de adquirir este beneficio.

“La verdad estamos atravesando por una etapa muy complicada, muchas concesiones, poco trabajo, el auge que hubo de Etileno está mermando, esperamos que Nanchital siga siendo el asiento de nuevos proyectos, para que siga repercutiendo positivamente en el comercio” apuntó.

Agregó que los dirigentes han dialogado respecto a esta situación con el presidente de la Coalición, Eulalio Hernández de Dios, para que de forma organizada se haga la petición al gobierno del estado  de frenar la emisión de nuevas concesiones.

“Es increíble que las entradas se hayan desplomado en un 50%, las cuentas se mantienen, pero hay veces en que los choferes no llevan nada a sus familias y eso es preocupante, porque aún con la nueva tarifa, que en Nanchital sí está acreditada, el incremento ha sido bajo”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here