Critica Trump visita papal a México

0
591

Para él, la visita de Francisco a la frontera mexicana con EU es una muestra de que no entiende el problema.

 Ciudad de México
La visita papal a México tiene un nuevo crítico: el aspirante presidencial republicano Donald Trump.

Para él, la visita de Francisco a la frontera mexicana con Estados Unidos es una muestra de que no entiende el problema de seguridad.

El Papa Francisco planea ir a Río Grande la próxima semana durante su gira por el País. Tiene previsto dirigir una oración y mostrarse solidario con el sufrimiento de los migrantes.

Pero Trump no ve el lado piadoso de la visita.

En una entrevista con Fox, el magnate inmobiliario que va delantero en las encuestas, indicó que Francisco está sirviendo como peón del Gobierno mexicano.

“Creo que el Papa es una persona sumamente política”, dijo.

La migración es uno de los tópicos centrales de la campaña de Trump a la presidencia, y se ha caracterizado por su línea dura, al proponer deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados en el país y forzar a México a pagar por la construcción de un muro en la frontera.

Trump sugirió en la entrevista que probablemente México indujo esa visita por su preocupación de que Estados Unidos adopte una línea más dura con los migrantes.

“No creo que él entienda el peligro que representa la frontera abierta que tenemos con México.

“Creo que México consiguió que lo hiciera (la visita) porque quiere conservar la frontera tal y como está. Ellos están haciendo una fortuna y nosotros estamos perdiendo”, aseguró.

Los comentarios de Trump, un presbiteriano, se producen en momentos en que ha tratado de mostrar su devoción religiosa con el fin de cortejar a los votantes conservadores cristianos.

No es la primera vez que el magnate es crítico con el Papa.

Antes de su visita a Estados Unidos, durante el verano pasado, Trump también dijo que era un hombre muy político.

Y, en entrevista con CNN, dijo que si el Papa alguna vez intentaba adicionarlo sobre los males del capitalismo “le advertiría que el autodenominado Estado Islámico quiere invadir El Vaticano”.

Pese a esas diferencias, Trump aseguró en ese entonces que él respeta al Papa.

“Me agrada. Parece un tipo bastante bueno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here