Cruz Ámbar se sigue capacitando

0
421
edf

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La delegación de Cruz Ámbar de Coatzacoalcos se sigue capacitando en materia de emergencias a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el objetivo es prestar un servicio de calidad a los pacientes que atienden a través de los llamados al 911.

Fidel Torres Vélez, delegado de la corporación en el puerto y Villa Allende, explicó que este conocimiento lo replican en instituciones educativas y empresas que lo solicitan.

“A donde nos inviten, escuelas y asociaciones civiles con cada una de capacitaciones que nos dio la Secretaría de Salud a través del CRUM, estamos regularizados en ese sentido”, dijo.

Comentó que cada uno de los talleres que imparten están avalados por autoridades de la Secretaría de Salud, y pretenden que la información llegue a instituciones donde se desconoce la forma en la que se debe de actuar en desastres naturales o condiciones de riesgo.

Por otro lado, comentó que ya está funcionando una de sus ambulancias y opera al 80 por ciento, pero recordó que se valen de vehículos particulares y del servicio de transporte público para acudir ante cualquier emergencia, aunado al personal con el que cuentan.

“Si es suficiente personal, nadie percibe nada, todos somos voluntarios y nos sostenemos pues con nuestros propios recursos pedimos la ayuda de los amigos y lo que queremos es fomentar la cultura de la prevención y evitar todo lo que a veces sucede”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here