Cruz Azul no ha sido informado de ningún dopaje

0
710

Carlos del Villar aseguró que no han recibido aviso de la FMF de que Corona o Madrid no puedan seguir jugando por el posible caso de dopaje

México, DF | Miércoles 07 de agosto de 2013Notimex | El Universal16:51
@univ_DeportesLa directiva de Cruz Azul no ha sido notificada de forma oficial de que el guardameta José de Jesús Corona pueda ser uno de los dos jugadores que pudiese haber salido positivo por clembuterol en un análisis antidoping practicado por la Liga MX.

Carlos del Villar, director de prensa y relaciones públicas de la “Máquina”, aseveró que no han recibido aviso de la Liga MX ni para el club, ni para los jugadores José de Jesús Corona ni Manuel Madrid.

Esto último, luego que esta tarde el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Calos Padilla, declaró que era una lástima que Jesús Corona se viera envuelto en esta situación.

“Lo que nosotros tenemos hasta este momento es que no hay notificación oficial por parte de la Liga MX diciéndonos que Chuy (Jesús Corona) o Manuel Madrid estuvieran involucrados” , indicó.

Después de sostener una charla telefónica con gente de la Liga MX, cuya identidad se desconoce, mencionó que esta información es en el caso específico de la “Máquina” e indicó que debe ser la Liga MX la que le notifique de manera oficial si Corona o Madrid es uno de los dos que salió positivo por clembuterol.

Esto tras el examen que se les practico a ocho futbolistas, dos de Cruz Azul, dos de Monterrey, dos de Morelia y dos de Querétaro, en la fecha uno del Torneo Apertura 2013.

“Hay medios que habían acusado a dos jugadores (Marco Jiménez y Amaury Escoto del Querétaro), que finalmente no fueron, pero hasta que no se haga oficial por parte de la Liga MX hacia la institución no podemos dar por hecho esto” , dijo en particular sobre las declaraciones del titular del COM.

Aunque la víspera, el presidente de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Eugenio Rivas, dijo que tanto los clubes como los dos jugadores que resultaron positivos en dicho examen ya conocen que salieron positivos y que se les permitiría ver la prueba “B” , insistió que la institución no ha recibido aviso alguno.

“En nuestro caso no han sido notificados, el tiempo que se lleve ellos lo determinarán, pero hasta el momento no hay ninguna notificación. Como aparecen en la terna sí hay una preocupación pero hasta que no nos notifiquen no podemos tomar cartas en el asunto” .

“Yo no he escuchado la grabación (de Carlos Padilla), pero yo no podría dar por hecho esa entrevista, pero en nosotros es la Liga MX que nos dé a conocer si están involucrados o no” .

Interrogado por el estado que guardan los jugadores en esta situación, cuando la Comisión Disciplinaria aseguró que para los ocho inmiscuidos que están inhabilitados hasta que no concluya la investigación, comentó que para ellos Corona y Madrid siguen su trabajo.

“Mientras no haya una sanción o que nos notifiquen oficial, para nosotros siguen estando habilitados todos los jugadores”.

hgm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here