“CryptoKitties”: el juego con el que se puede comprar, vender y criar gatitos adquiridos con criptodivisas

0
607

Los “CryptoKitties” funcionan como una unidad de blockchain y actualmente nace uno nuevo cada 15 minutos. Su popularidad ha subido al grado que Wikileaks los emplea para recibir donaciones.

Ciudad de México.- Los “CryptoKitties” o “criptogatitos” es el nuevo juego con criptomonedas que se ha vuelto popular entre los interesados en los las divisas virtuales.

El juego se trata de comprar, vender y criar gatitos virtuales descritos en su sitio web como “criaturas reproducibles y adorables”, con la particularidad de que cada gatito es único y no puede ser replicado, robado o destruido.

El juego, que promete ser de lo más divertido se realiza a través de Ethereum, una plataforma de código abierto que permite realizar acuerdos de contratos inteligentes entre pares a partir del modelo blockchain, una base de datos formada por cadenas de bloques que impiden su modificación.

Ethereum fue creada en el 2014 y a diferencia de los Bitcoin, permite realizar transacciones más rápidas y crear contratos inteligentes sin necesidad de un software externo.

De esta manera, los gatitos se convierten en objetos únicos de la cadena de bloques de Ethereum. Es decir, cada minino equivale a una unidad de “éter” en el caso de Ethereum, o una unidad de Bitcoin.

Los “CryptoKitties” poseen dos atributos, uno felino y uno informático. Si bien su atributo informático les hace funcionar como secciones de un blockchain, su atributo “felino” permite a los jugadores crear sus gatos y elegir las cualidades que deseen. El precio de los gatitos depende de sus características.

Los “CryptoKitties” han llegado a costar entre 5 mil y 113 mil dólares. Según comentó el especialista Garrick Hileman, de la Universidad de Cambridge a la BBC estos mininos se han vuelto tan populares que están ocupando una cantidad importante del espacio disponible para las transacciones en Ethereum.

Otros expertos los comparan con el Pokemón de los blockchain y su popularidad es tal, que pese a su reciente lanzamiento -el 28 de noviembre por la firma canadiense Axiom Zen- actualmente ya hay más de 16 mil 877 gatos virtuales generados, informa el portal Hipertextual.

Los gatitos podrían convertirse en objetos virtuales de colección. Foto: Especial

Tal es su éxito, que la compañía Axiom Zen está lanzando un nuevo criptogatito cada 15 minutos, mientras que otros nacen de la crianza entre los ya existentes.

 

Wikileaks está empleado los criptogatitos como una herramienta para recibir donaciones. En días pasados la organización anunció que posee dos “CryptoKitties” de “raza pura”, cuya descendencia está disponible para ser adquirida por sus benefactores.

La organización ha nombrado a estos dos primeros gatitos “El Sr. y la Sra. WikiLeaks” y son considerados la generación “0”. Después de su primer camada de 10 -de los cuales solo 8 están a la venta- Wikileaks crea un gato cada semana. Según la organización cada compra será una donación directa.

“Los CryptoKitties de Wikileaks se subastarán a una variedad de precios, comenzando por el precio de oferta más alto que disminuirá en el transcurso de la subasta de cuatro días o hasta que el comprador adquiera el gato”, señala el comunicado oficial de Wikileaks.

Por extraño que parezca, a pesar de que estos gatos pueden costar millones de dólares, Julian Assange anunció recientemente que obsequiaría dos de estos gatitos a Donald Trump y a Hillary Clinton. El gatito Tender Tabby será para el Presidente estadounidense, mientras que el Console Kitt para la ex Candidata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here