¿Cuándo debes ajustar tu reloj por el horario de invierno?

0
515

La noche del sábado 24 de octubre, antes de ir a dormir, hay que retrasar una hora el reloj para el domingo iniciar las actividades con el horario de invierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado 24 de octubre concluye el horario de verano; así, el domingo será un día de 25 horas. El cambio se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más.

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inició el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantaron una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

De este modo finaliza el horario de verano y comienza el de invierno. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en abril y en octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here