Cuatro niños han sido atendidos por quemaduras: Xóchitl Mortera

0
93

Arrancan campaña de prevención con pláticas y talleres en planteles educativos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Durante el mes de enero la asociación “Te Queremos Ayudar para niños quemados” ya atendió a cuatro personas que sufrieron quemaduras por manipular cohetes o líquidos hirvientes.

En ese tenor la presidenta, Xóchitl Mortera Hernández detalló que por estadística tras más de 10 años de trabajo, son 3 o 5 casos que atienden mensualmente y en enero cumplieron con lo anterior.

Durante el arranque de la campaña de prevención 2019, externó que eventualmente las quemaduras son por líquidos hirvientes, cohetes y la manipulación de corriente eléctrica.

Con la puesta en marcha de la campaña se buscará que los niños no se quemen al capacitarlos con pláticas y talleres en el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparnic), donde les muestras los riesgos que representa el quemar cuetes y estar cerca de los líquidos hirvientes dentro de la cocina, así mismo les enseñan cómo deben reaccionar en caso de un incendio.

“Se les enseña cómo evitar los riesgos principalmente en la cocina, el manejo de los cuetes, tenemos una representación gráfica, ojalá que todos los encargados de educación, la regiduría, el delegado, la Secretaría de Educación Pública se unan también a nosotros”, comentó.

Las escuelas interesadas en recibir este tipo de capacitación, pueden contar a la fundación, contacto@tequeremosayudar.rg.mx, en donde se les proporcionará los requisitos que deberán cumplir.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here