Cuauhtémoc Blanco denuncia en FGR amenazas del crimen organizado

0
97

“Hasta donde tope”, señaló Blanco a su salida de la oficina perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR). “Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo, aquí estoy firme”.

Ciudad de México. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por las amenazas que, afirma, han recibido él y su familia por parte de grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

Aunque en la denuncia no los mencionó, en entrevista posterior aseguró que el ex gobernador Graco Ramírez, y quien fuera su secretario de seguridad, Alberto Capella, mantuvieron nexos con estos grupos delincuenciales y les permitieron crecer en la administración anterior a la suya.

“Estos personajes siempre han sido protegidos de ex gobernadores, hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, afirmó el gobernador.

Sostuvo que existen audios y videos donde Santiago Hernández Mazari, alias el Carrete, líder del grupo criminal conocido como los Rojos, declara que pactaron con Ramírez y Capella, y pidió a la FGR que investigue dichos señalamientos.

Añadió que policías, jueces y otros funcionarios de Morelos sí han pactado con el narco y por ello la campaña en su contra.

Cuauhtémoc Blanco llegó acompañado de su abogado, Alfonso Pérez Daza, ex consejero de la Judicatura Federal, quien sostuvo que pidieron que la FGR también investigue todas las denuncias contra el  gobernador, incluso la promovida por el congreso local, ya que dijo, la fiscalía estatal no tiene facultades para hacerlo.