Cubanos ofrecen conferencia a estudiantes sobre la “Corresponsabilidad Ciudadana”

0
892
Lic. Juan José Nemer del Sol
Dra. Teresita García Pérez
Dra. Teresita García Pérez
Lic. Juan José Nemer del Sol
Lic. Juan José Nemer del Sol

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del ex cine de la sección 16 del STPRM fueron congregados alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 44 y de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón para recibir la conferencia  “Corresponsabilidad Ciudadana y Comunidades Seguras”, que fue impartida por la Dra. Teresita García Pérez y el Lic. Juan José Nemer del Sol, quienes vienen de la república de Cuba, los encargados de proporcionar los conocimientos a los estudiantes, a fin de que en Moloacán exista responsabilidad entre los ciudadanos, para que estos tengan la cultura de la prevención y con esto vuelvan su comunidad más segura.

Entrevistada la Dra. Teresita García, dio a conocer que el fin de la visita es intercambiar conocimiento con las personas que tengan un “anclaje” con la población, es decir todos aquellos líderes formales y no formales e instituciones no gubernamentales, para fomentar la prevención y responsabilidad, ya que la seguridad de las comunidades no solo dependen de las instituciones del estado.

Los puntos a tratar fueron comunidades seguras en salud, seguridad ciudadana en los temas delincuencia y criminalidad, y preparación para desastres naturales, estos temas dijo también pueden ayudar a prevenir delitos entre los jóvenes.

Señaló que en comparación con ciudades como Puebla y Mérida estas son consideradas seguras, reconocidas a nivel internacional, pero desconoce qué tanta seguridad hay en el estado de Veracruz.

Por su parte el Lic. Juan José, señaló que fundamentalmente es preferible prevenir cualquier tipo de hecho que afecte a la sociedad, ejemplificó que para el gobierno y personas resulta más barato prevenir las enfermedades que curarlas.

Tal y como sucede con el tema del dengue, en donde todo el tiempo se busca que las personas mantengan sus patios limpios libres de cacharros para evitar la proliferación del mosco trasmisor.

Los conferencistas agregaron que hasta el momento no han recibido la invitación de algún otro ayuntamiento para llevar estos temas. En el evento estuvieron presentes integrantes de la comuna que encabeza el presidente municipal de Moloacán, Omar Ricárdez Chong el cual por razones de trabajo no estuvo presente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here