Requiere de apoyos la localidad de Arroyo Blanco; subagente municipal

0
380

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El subagente de la localidad de Arroyo Blanco perteneciente al municipio de Moloacán, Lorenzo Zarrazaga López, dio a conocer ante este medio de comunicación que su comunidad presenta serias carencias, que impiden el desarrollo y crecimiento.

Expresó que esta localidad cuenta con al menos 550 habitantes, y aunque este  número de pobladores es considerable, han padecido por años el abandono de las autoridades municipales, por lo que urge el apoyo.

Entre lo que requiere ser atendido está el servicio del agua potable, manifestó que el tanque elevado con el que cuentan presenta fisuras por lo que cientos de litros de agua se desperdician.

De los puentes vehiculares que hay en la congregación, estos tienen serios problemas, de los 6 existentes, 3 fueron los que con las pasadas lluvias sufrieron daños, lucen socavados, por esta razón ya está haciendo las gestiones ante el presidente municipal para su reparación, ya que al menos 30 familias resultarían afectadas.

De la seguridad policiaca mencionó que no está descartada la posibilidad de enviar algunos ciudadanos para que reciban capacitación y funcionen como guardias comunitarios, ya que muy poco ingresan las patrullas a recorrer el lugar.

Argumentó que también gestionará ante el alcalde la adquisición de herramientas como son palas, picos, rastrillos, machetes y demás, para que los propios habitantes se encarguen de mantener limpia la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here