Ramón Hernández Toledo dona una “Marimba” al Taller de Música de Casa de Cultura

0
791

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

En apoyo a  la cultura y para continuar  preservando la música regional el Señor Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  hizo entrega de una Marimba a la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico quien acompañada por los ediles del Ayuntamiento recibió muy contenta el  instrumento musical.

Durante esta emotiva entrega realizada en la Casa de Cultura Don Ramón Hernández Toledo expreso lo importante que era para él apoyar este tipo de actividades en beneficio de la niñez y juventud  de esta localidad  y sobre todo al taller de Música  perteneciente a la Casa de Cultura de donde han surgido muy buenos músicos, que han sido reconocidos no solo a nivel Municipal, si no a nivel Estado e incluso a nivel Nacional e Internacional, poniendo en alto el nombre de Nanchital Veracruz.

El Líder de los petroleros en Nanchital mencionó su  gusto por tocar este instrumento musical, que lo trae en la sangre y que gracias a esto ha formado grandes grupos como lo fue la Orquesta Marimba Petrolera que amenizaba grandes bailes y representaba orgullosamente a esta Ciudad en otros lugares que era requerida.

Actualmente bajo la dirección de “Panchito Garrido” la Sección No. 11 forma jóvenes músicos a través de la Orquesta Juvenil “24 de Octubre”.

Asimismo al hacer uso de la voz la Alcaldesa Brenda Manzanilla Rico agradeció al Líder Sindical su apoyo invaluable porque a través de estas acciones dijo “se está fortaleciendo el trabajo que cada uno de los funcionarios municipales y ediles realizamos en beneficio de los ciudadanos”, así mismo le pidió seguir con esta noble labor de apoyar a través de acciones como estas a los niños y jóvenes de este Municipio, ya que Nanchital se ha distinguido por ser cuna de grandes artistas en diversos géneros culturales.

Y para dar realce a este evento la  alumna Karla Johana Cruz Suarez de tan solo 7 años de edad, integrante  del taller de música  deleito a los presentes con unas bellas melodías, tocando la marimba donada en esta tarde,  bajo la dirección del maestro Francisco Garrido Meléndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here