Hallan en la calle; material electoral

0
443

Tres partidos sospechan la manipulación de los paquetes electorales

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a que ninguna corporación policiaca garantiza la seguridad de los paquetes electorales, mucho menos personal del IEV, ayer al momento en que eran distribuidos uno de estos presuntamente se abrió y en el suelo quedó un sello, así como un pegamento especial.

Y es que el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), dio a conocer en breve entrevista que ayer fue informado de la situación que ocurrió y reconoció que el material electoral que fue encontrado por representantes de un partido político, se encontraba en plena vía pública.

Sin embargo, aseguró que nadie manipula los paquetes electorales por el contrario se está actuando dentro del marco legal y electoral, incluso indicó que dicho material es no resguardable, tampoco comercial, por lo cual no hay de qué preocuparse.

No obstante, para el partido Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y del Trabajo, en voz de sus representantes, manifestaron que pondrán un recurso de inconformidad, ya que al interior de las oficinas del IEV podrían estar manipulando los paquetes, así como el material electoral que se supone deben estar debidamente protegidos.

Cabe señalar que el sello con la leyenda “Votó” y el “Pritt” pegamento especial, fueron encontrados en la calle Libertad, de la congregación San José del Carmen, en el municipio de Las Choapas, lugar donde estará ubicada la casilla básica 1239 este 01 de Junio.

Por lo anterior y al considerar los representantes de los partidos que podría avecinarse un fraude electoral, exigen también que no se tome en cuenta dicha casilla, pero sobre todo que se investigue tal situación y se les explique.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here