Cuentacuentos, leyendas indígenas y malabares en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

0
506

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2014

El patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa es también uno de los puntos esenciales de visita en la 25ª Feria Nacional del Libro Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en el escenario tienen lugar las actuaciones de varias agrupaciones importantes que ofrecen desde espectáculos musicales dedicados a los niños hasta comedia circense, malabares, así como reconocidos cuentacuentos que atrapan la atención del público de inmediato.

La jornada del 30 de julio inicia a las 11:00 horas con Cuentos en armonía, Juglaria, circo y narración, donde se combinan teatro y malabares para contar divertidas historias. A las 12:30 continuará la fiesta con la narración de Benjamín Briseño, Cuentos a colores, una travesía por la literatura tradicional y contemporánea, con mitos y leyendas del país y el mundo.

A las 16:00, la Orquesta de Cámara de Xalapa interpretará la música de Cri cri que se incluyó en su programa de 80 aniversario; a las 17:00, se presentará ¡Ole!, una absurda y divertida historia de la Compañía Bravísimo. Finalizará el día con un espectáculo que mostrará la armonía y perfección del mundo a través del lenguaje dancístico y teatral, a las 19:40.

El jueves 31 de julio, el espectáculo de clown Babú divertirá a niños y adultos a partir de las 11:00 horas, mientras que Benjamín Briseño ofrecerá Alegría Indígena, en el que contará leyendas, ritos y fiestas de varias etnias de nuestro país, a las 12:30.

A las 16:00, habrá narración oral y música de Matilde Samperio, bajo el título La Independencia de México vista por un joven muchacho y continúa cuentos con malabares en el mismo escenario a las 17:00 horas. El concierto de Mauren Mendo, Alivio Alive, una propuesta con temas propios con estilos como bossa nova, pop y neo soul, cerrará la tarde-noche con broche de oro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here