Cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas

0
70

Después de más seis años, ya tendrá acceso a sus cuentas, y sus ahorros en algunas de ellas ascienden a 250 millones de pesos.

Cd. de México, MX.-

Descongelaron ya las cuentas de Elba Esther Gordillo, y ya tendrá acceso a sus cuentas, y las cuentas ascienden hasta 250 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ordenó descongelar las cuentas bancarias de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, luego de haber permanecido seis años sin ningún tipo de movimiento.

No se precisó la cifra exacta de los recursos con los que cuenta Gordillo.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, detalla un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además, otros tres exfuncionarios pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también fueron beneficiados en la investigación donde se les acusó junto a Elba Esther Gordillo de desviar 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar de manera final las cuentas de Nora Guadalupe Martínez, secretaria en el área de caja general del SNTE.