CUENTAS DEL CHINO!

0
544

Por El Bicho Politicón

El día de hoy el ORFIS da a conocer los resultados a la revisión a las cuentas municipales del ejercicio 2016, ¿qué es lo que podemos esperar de las cuentas moloacanenses?

De la revisión que se han hecho a los años anteriores nos enteramos de que en la cuenta del 2015, por ejemplo, hay una deuda contratada por un poco más de cinco millones y medio de pesos, deuda que no se sabe dónde se aplicó.

El mismo informe nos dice que los responsables de las finanzas municipales no elaboraron y por lo tanto no aprobaron el Programa Operativo Anual. Sí bien es cierto que el informe dice que se cumplió con los objetivos y metas programadas en cuanto al FISMDF y al FORTAMUNDF, dicha calificación queda en entredicho ante la falta misma del programa municipal y las cuantiosas observaciones que hicieron.

Por otro lado, el informe detalla la poca transparencia en alrededor de diez millones de pesos correspondientes a impuestos federales, pensiones, cuentas por pagar y otros rubros; se sugiere que para la cuenta 2016 queden trasparentados dichos montos.

En cuanto a las obras se hacen diversas observaciones a distintas obras como incumplimiento en los plazos de entrega, falta de transparencia en las licitaciones, falta de documentación, falta de acta de entrega-recepción… el caso más grave es el del Centro de Salud donde el informe dice que “el Proyecto Ejecutivo carece de factibilidad del proyecto por la Dependencia Normativa que garantice la funcionalidad y operatividad de la obra”, en otras palabras: NO SIRVE.

Un elefante blanco con un costo de más de cinco millones de pesos, ya veremos pues con qué sorpresitas nos salen las cuentas del chino, ahora que la revisión la hace un ORFIS de un gobierno distinto, en una de esas hasta les parecen graves las millonarias omisiones que hay en el municipio… a esperar.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here