Cuerpo carbonizado era de “chupaducto”

0
661
DESTACADO

Alberto Silva, es la identidad  del cadáver carbonizado y que formaba parte de la bandea de “chupaductos

 Ciudad Isla, Veracruz. En medio de una fuerte tensión una cuadrilla de ingenieros de Pemex, hasta anoche hacían los esfuerzos necesarios para controlar al cien por ciento el desperfecto en el ducto de gasolina que fue saboteado el pasado sábado por la noche y en las que se registró una fuerte explosión con un saldo de por lo menos tres muertos que pertenecían a la organizada banda de “chupaductos” que desde hacía tiempo venían operando en ese sector.

 En referencia al cadáver carbonizado que fue encontrado, tras la fuerte explosión de un ducto de PEMEX en la comunidad El Hatillo, perteneciente al vecino municipio Juan Rodríguez Clara, Veracruz, las Autoridades precisaron que ya fue identificado.

 El cadáver corresponde a quien en vida se llamó José Alberto Silva, de 34 de años de edad,  era campesino y vecino de El Hatillo, perteneciente al municipio de Rodríguez Clara, Veracruz y a quien se le encontró una pistola calibre 9mm del lado derecho de la cintura.

 De acuerdo a las investigaciones iniciales del suceso, el finado podría estar implicado en el robo de gasolina de los ductos, ubicados en esta región piñera veracruzana.

De acuerdo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los trabajos para sofocar el fuego, derivado de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad “El Palmarillo”, aún continúan, por lo que la emergencia ya es atendida por fuerzas de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

Pese al fuerte hermetismo que guardan las autoridades en torno al siniestro trascendió que en ese lugar tres sujetos resultaron calcinados y que solamente uno habría sido plenamente identificado..

Hasta el momento –dijo- “No se puede establecer cuál es el origen del siniestro. Sin embargo, las autoridades de Pemex informan que por ocurrir en la noche, y no haber indicio de personal de Pemex en el lugar, el incidente pudo haber sido originado por  robo de combustible”.

Por su parte, Petróleos Mexicanos, a través de su cuenta twitter informó que el incendio en el poliducto Minatitlán-México, en el municipio Juan Rodríguez Clara, fue derivado de una toma clandestina. Y corroboró el hallazgo de una persona sin vida.

 

A decir del portavoz policíaco, es posible que se encuentren más cuerpos, debido al número de unidades de motor encontradas, lo cual se podrá establecer cuando se termine de sofocar el incendio e inicien las primeras investigaciones en el lugar.

 

En la escena de la eventualidad arribaron: personal de la Secretaría Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

 

Alrededor de las 23:00 horas del mismo sábado,  Pemex, a través de su cuenta twitter @Pemex, informó que el incendio había sido controlado. Sin embargo, su información quedó evidenciada con los reportes de la SSP.

 

RECUENTO DE LOS HECHOS

 

A las 19:30 horas, pobladores de “El Palmarillo”, comunidad perteneciente a Rodríguez Clara, y situada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, avisaron a las corporaciones de seguridad sobre una explosión, sin precisar la causa. Es por ello que policías municipales de inmediato se trasladaron al lugar indicado y tras rastrear en la zona confirmaron que la explosión había sido generada por un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here