Cuidado con el “Güero”, trae muchas enfermedades

0
620
El médico general Sergio Raymundo Mejía

Enfermedades estomacales, diarreas infecciosas, vómitos y deshidratación, entre otras

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Al entrar la época de calor, disminuyen las enfermedades respiratorias pero aparecen otras relacionadas al cambio de temperaturas como son los padecimientos gastrointestinales.

Así lo dio a conocer el médico general Sergio Raymundo Mejía, quien enfatizó en la importancia de tener hábitos de higiene para evitar contraer algún tipo de infección por el manejo de los alimentos.

“Es recomendable siempre tener una higiene al comer o preparar alimentos, son hábitos sencillos como lavarse las manos antes y después de ir al baño, atención especial con los niños, porque la mayoría de las veces juegan en el piso y al probar alguna golosina se meten la mano en la boca, lavar bien las frutas y verduras y cocer bien la carne”, recomendó el galeno.

El galeno señaló que la época de primavera y verano, donde se registran temperaturas de hasta 40 grados en el municipio, incrementan las enfermedades estomacales, diarreas infecciosas, vómitos y deshidratación que deben de tratarse a tiempo para evitar complicaciones graves que incluso pueden llevar a la muerte.

Otras de las recomendaciones del médico es sobre el peligro de auto medicarse, ya que en la mayoría de los casos son remedios caseros que nada ayudan contra la enfermedad.

“Al primer síntoma de un padecimiento de este tipo, sobre todo en los niños, es importante acudir al médico para que le brinde el tratamiento adecuado, y sobre todo seguir al pie de letra las indicaciones, porque a veces solo toman los medicamentos dos días y luego lo suspenden”, agregó el médico Raymundo Mejía.

Por último, recomienda no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, tomar muchos líquidos y de preferencia no comer en puestos que se encuentren en la vía pública.

Atención especial para los niños y personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables para en esta temporada de altas temperaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here