Cuidado con los pirotecnia

0
122

Exhortan autoridades a ciudadanos a tomar medidas de seguridad al utilizarla

Nanchital, Ver.

60minutos.info

Con el inicio de la temporada decembrina se hace común el uso de fuegos pirotécnicos, ya que estos forman parte de la celebración, por lo que su mal uso es propicio para accidentes de graves consecuencias.

Por ello autoridades municipales han hecho el exhorto a estar alerta en caso de hacer uso de la pirotecnia, dejando una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Entre estas destacan el no permitir que menores hagan uso de estos, pese a que se trate de luces de bengala, los cuales pueden ocasionar serias quemaduras e incendios.

Señalan que estos artefactos pueden causar intoxicación, taquicardia, aturdimiento, además que sus potentes explosiones pueden mutilar la extremidad de alguna persona, además de la contaminación generada al agua y aire.

En caso que la población decida hacer uso de esta, recomiendan adquirir los productos en lugares autorizados por la Sedena y es que se ha vuelto común la venta de estos artículos de forma clandestina en donde no se toman en cuenta las medidas de seguridad.

Por ello hacen el exhorto a la población a estar atenta en caso de utilizar pirotecnia para evitar incendios y accidentes de fatales consecuencias.