Cuitláhuac y FGE acatan recomendación de CNDH

0
39

**Si tenemos que corregir, corregimos, Poder Ejecutivo acatará recomendación de la CNDH.

**Ya comenzamos a dar cumplimiento, no permitiremos abusos, que todo se investigue a fondo.

Xalapa, Ver. 12 enero 2022.- “Si tenemos que corregir, corregimos”, fue la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se señaló abusos de policías del estado, tras la detención de seis jóvenes en la capital del Estado.

El mandatario aseguró que al igual que la Fiscalía General del Estado envió un escrito a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra por el que se notifica la aceptación de la recomendación 146/2021.

“No solamente ha avanzado en notificar la recomendación, si no que ya ha iniciado el proceso de atender lo que nos correspondía”, aseguró el mandatario estatal.

Según la recomendación 146/2021, tanto el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, como la Fiscalía General del Estado tendría que apoyar para:

Brindar atención médica y psicológica que requieran los seis jóvenes detenidos y encarcelados en el penal de Pacho Viejo, la cual deberá ser proporcionada por personal profesional especializado y otorgarse de forma continua hasta que alcancen su sanación psicológica y emocional.