Culpan a colombiano de matar a carnicero

0
400

La suegra del occiso culpa a una banda de colombianos que se dedica a dar préstamos

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción 60 Minutos

Durante la tarde de este jueves, fue asesinado de por lo menos cinco disparos, un sujeto dedicado al comercio de carnes frías cerca de las instalaciones del Sistema DIF Coatzacoalcos, en la colonia Tierra y Libertad.

El hecho que causó la conmoción de quienes en vida conocieron a Diego Fernando Rodas Cardona de 32 años, ocurrió alrededor de las 15:00 horas, sobre la avenida Veracruz, cuando un solitario sujeto, presuntamente de nacionalidad colombiana, accionó su arma de grueso calibre en contra del microempresario, y es así que lo privó de la existencia, sin mediar palabra.

Su familia alega que hizo el llamado al personal de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil y recriminó que hayan tardado media hora en llegar a la escena, pese a su relativa cercanía con la escena del crimen.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, una mujer que se identificó como Leticia “N”, suegra del ahora fallecido, dio a conocer lo que a su parecer es el movil del asesinato, detallando que previo al mismo, sujetos comandados por una mujer que identifica como María Cristina “N” de alrededor de 50 años, tomaron fotografías del negocio y la casa del acaecido, asegurando que él contrajo un préstamo de los llamados “cuenta a gota”, por lo que  culpa a ella del asesinato y de lo que pueda pasarle por exponer este dato.

En referencia al presunto homicida, asegura que descendió de un taxi de la marca Nissan tipo March del color oficial, a quién describió como “un muchacho alto y clarito que le disparó a mi yerno”.

Asegura que en el pasado fueron socios de préstamos, pero él se salió de ese trabajo y en represalia la señora María Cristina “N” lo metió a la cárcel por delitos familiares, pero fue ella quien abogó por su liberación.

Autoridades policiacas procedieron a acordonar la zona, de conformidad con el protocolo de cadena de custodia, mientras el personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales recolectaba indicios sobre lo ocurrido, mismos que integrarán en una carpeta de investigación.

Finalmente, el cuerpo del multicitado asesinado, fue trasladado a bordo de una carrosa funeraria a la morgue correspondiente, hasta deslindar responsabilidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here