Culpan a tabasqueños de violencia en Veracruz

0
1224

El titular de la SSP de Veracruz dijo que el sur de su estado está inmersa en la violencia por células de Tabasco.

Culpan a tabasqueños de violencia en Veracruz.
Foto: Internet
Ignacio Carvajal
El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez, dijo que la zona sur de su estado está inmersa en la violencia por dos células de la delincuencia organizada provenientes de Tabasco.
En este tenor, anunció “un filtro muy fuerte” en la frontera de Veracruz con Tabasco, en donde habrá de participar la SSP de Veracruz, la Secretaría de Marina Armada de México, así como policía tabasqueña.

Dijo Bermúdez que el filtro se colocará en la zona sur de la ciudad de Las Choapas “para evitar el paso de delincuentes, sobre todo el paso de delincuencia organizada”.

Mencionó que la ola de violencia en Coatzacoalcos  y en las Choapas -que suma al menos 30 ejecutados en el año en la segunda- es producto de ajustes de cuentas entre esos dos grupos delincuenciales relacionados al cártel de Los Zetas.

“En Coatzacoalcos hay dos tendencias de zetas en toda la zona sur, la tendencia del zeta viejo que mata y descabeza, a la tendencia del nuevo zeta que quiere hacer las cosas como solamente vender drogas, no hacer enfrentamientos, no usar armas largas y esto ha hecho que unos meses para acá se nos descomponga”, dijo durante su última comparecencia en el Congreso local de Veracruz.

En esta visita  para entregar patrullas, indicó que en ese retén  habrá patrullas, unidades blindadas, policías,soldados y un helicóptero fijo para patrullas y evitar la porosidad de la frontera.

Este filtro -dijo- ya se colocó en la misma dinámica en la frontera con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, “ahora en unos días vamos a firmar el acuerdo con las autoridades de Tabasco para ponerlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here