Cumple Agrupamiento Tajín dos años al servicio de la ciudadanía

0
516

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2014

Formado por personal de Infantería de la Marina-Armada de México en sus instalaciones de Cuemanco, en el Distrito Federal y Champotón, en Campeche, el Agrupamiento Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió dos años de ser creado como un ente especializado al interior de la dependencia para servir a los veracruzanos.

En este periodo se ha logrado, entre otras cosas, el rescate de 760 personas en situaciones de riesgo, traslado de más de 100 enfermos a diferentes nosocomios de la entidad, 300 operaciones aéreas, limpieza en más de dos mil 600 viviendas y 70 escuelas, mil 600 consultas médicas y más de 50 mil raciones de alimentos a través de cocinas móviles en albergues.

La corporación ha coadyuvado en labores de ayuda humanitaria, al reaccionar en forma oportuna y coordinada con dependencias federales, estatales y municipales ante fenómenos meteorológicos como las tormentas tropicales Barry y Fernand, así como el Huracán Ingrid, en junio, agosto y septiembre, respectivamente.

De esta forma, el grupo de personal capacitado con alto estándar de rendimiento físico y adiestramiento especial, cuenta con equipo y armamento como vehículos anfibios, terrestres, aéreos y todo terreno; patrullas, camiones, cuatrimotos, helicópteros, cocinas móviles, embarcaciones y ambulancias.

Asimismo, con elementos preparados en operaciones de seguridad, rescate y apoyo a la población en caso de contingencias, cuya misión surge a partir del Nuevo Modelo Policial.

Agrupamiento Tajín participa de manera alterna como brigadistas contra incendios forestales, con la misión de preservar los derechos y bienes de todos los veracruzanos, previniendo la comisión de delitos con la participación ciudadana para lograr un estado de paz que permita el desarrollo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here