Cumple un año Grupasop

0
582

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El día de ayer se cumplió un año de haber sido creado el grupo político de participación social (GRUPASOP), des pues que el diputado local por el distrito XXX Renato Tronco Gómez anunciara que dejaba su cargo como legislador.

De inmediato un grupo de personas afines al proyecto tronquista se reunieron para hacer que el diputado meditara mejor su renuncia, además le comentaban que fue llevado a ese puesto por elección popular y que tenía que terminar su mandato, además le externaban que convenía más al distrito que el diputado se quedara.

En esa primera reunión estuvieron el Lic. Pedro Rene Ramírez, Marco Nava Arguelles, Carlos Fonseca, Agripina Morales, Manuel Romero silva, Rafael Tinoco, Rebeca Mosqueda, Manuel González, Bernardo Landeros y muchos más, algunas de estas personas por diferentes motivos ya no pertenecen al grupo pero la mayoría sigue en pie de lucha.

En este año se han consolidado como una pieza fundamental en la estructura de trabajo del diputado Renato Tronco Gómez, el equipo de trabajo compuesto por mujeres y hombres distinguidos de este municipio, se dedican a recorrer las colonias cada semana llevando ayuda social.

Así mismo se organizan eventos para celebrar a las familias de escasos recursos económicos, como atención médica y la creación de un programa de autoempleo como son los talleres de herrería, aluminio y clases de cocina.

Actualmente cuenta con 74 miembros y su presidente es Pedro Rene Ramírez García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here