Cumplen docentes veracruzanos con su evaluación

0
549

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2015.- Un total de dos mil 523 maestros de educación básica y media superior presentaron ese sábado con normalidad y sin contratiempos la Evaluación del Desempeño Docente, participación que refleja el compromiso del magisterio veracruzano con los niños y jóvenes, al considerar este ejercicio como la ruta a seguir para la mejora de la calidad educativa.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detallaron que mil 342 profesores presentaron su examen en el Complejo Deportivo Omega de Xalapa, y mil 181 en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río.

En este sentido, reconocieron a quienes acudieron de diversas regiones de la entidad para hacer valer su derecho a la profesionalización, al tiempo de cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, agradecieron el respaldo de instituciones gubernamentales, observadores de asociaciones civiles, así como de integrantes de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, cuya coordinación permitió que la jornada de este sábado concluyera de manera exitosa.

Finalmente, externaron la confianza en que mañana, domingo, también se obtengan resultados positivos de participación, y así refrendar que Veracruz responde puntualmente al deseo de la sociedad de tener una educación pública de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here