Cumplirá deseo de rezarle a Virgen

0
947

A las cinco de la tarde el Papa Francisco oficiará su primera misa en la Basílica de Guadalupe.

Redacción

Este sábado, a partir de las ocho de la mañana, el Papa Francisco inicia su peregrinar por diversos puntos del país; destaca su visita a la Basílica para ver a la Virgen de Guadalupe.

Antes de salir de Ciudad del Vaticano, el Papa dijo que llevará a la Virgen “los sufrimientos y alegrías de los pueblos de todo el continente americano”.

“Viajaré a venerarla a su santuario, allí pediré para toda América, de la cual es especialmente madre”, dijo durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor de la virgen mexicana.

Francisco estará en punto de las 17:00 horas oficiando la Santa Misa en la Basílica.

Desde el vuelo que lo trasladó a México con escala en La Habana, Cuba, el Papa Francisco aseguró a los periodistas que su deseo más fuerte es visitar a la Virgen.

“Mi deseo más fuerte es estar delante de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido estudiada y no tiene explicaciones humanas ni aún con el estudio más científico. Es algo de Dios”, explicó.

Un momento muy significativo tendrá lugar cuando el Papa ofrezca a la Guadalupana una corona. Al término de la celebración, el Santo Padre visitará el ‘camarín’ donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por unos minutos.

El Pontífice arribará al atrio de las Américas, a través de la Calzada de Guadalupe, donde se estima habrá 30 mil personas. De ahí se dirigirá a la Capilla de Indios para visitar el sitio donde se resguardan los restos de la casa de Juan Diego, donde vivió sus últimos años y donde estuvo expuesta la imagen de la guadalupana.

Después se trasladará a la antigua Basílica, donde tendrá un encuentro con cardenales. Ahí dirigirá un mensaje para posteriormente dirigirse a la Basílica nueva donde oficiará una misa.

El Papa saldrá una vez más al atrio y dará un saludo a la feligresía reunida en la explanada antes de retirarse de la Basílica.

En la misa tendrá como invitados a discapacitados, personas de la tercera edad e indígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here