Cursos de verano y Plan de Vida llegan a las sierras veracruzanas: DIF Estatal

0
410

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2014

Con la participación de más de dos mil niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició los cursos de verano y el programa Plan de Vida para Adolescentes en las sierras veracruzanas, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.

“Por tercer año consecutivo el DIF Estatal organizó e implementó del 21 de julio al 01 de agosto, los cursos de verano para niñas, niños y adolescentes indígenas, así como el programa Plan de Vida para Adolescentes, que tienen como objetivo promover los derechos infantiles y ocupar su tiempo en actividades lúdicas, informativas y recreativas”.

Explicó que se capacitó a 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), los cuales realizan servicio social y visitan las comunidades indígenas para llevar a los menores actividades deportivas y de formación.

Díaz Veyan precisó que, durante dos semanas, el Cedas impartirá estos cursos en localidades de las sierras de Huayacocotla, Totonacapan y Zongolica, además de la zona del Pico de Orizaba, en coordinación con los sistemas municipales DIF.

“En estas dos semanas también se implementa el programa Plan de Vidapara ayudar a los adolescentes en la toma de sus decisiones, mostrarles la posibilidad de construir su futuro a partir de sus habilidades y recursos, así como la importancia de su salud, todo para un mejor futuro en sus vidas”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here