Damnificados de sismos de 2017 instalan plantón en el Zócalo

0
60

Pobladores de los estados de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, afectados por los sismos del mes de septiembre de 2017, iniciaron este lunes una nueva jornada de manifestaciones en el Zócalo capitalino ante la falta de avances en los trabajos de reconstrucción.

Los manifestantes, que tienen instaladas varias tiendas de campaña en la plancha del Zócalo, indicaron que a dos años de los sismos continúa sin rehabilitarse las escuelas y hospitales dañados, además de que no se han entregado apoyos para la reconstrucción de las viviendas destruidas por ambos fenómenos.

Añadieron que a estos problemas se suman las lluvias recientes en sus estados y que se espera que se intensifiquen en los próximos meses, volviendo su situación insostenible.

Representantes de la Red Nacional de Damnificados afirmaron que ante el nulo apoyo recibido por parte de sus estados, se trasladaron a la capital del país para pedir ayuda al gobierno federal.

Asimismo, pidieron audiencia con el presidente López Obrador para informarle de varias irregularidades en su Programa Nacional de Reconstrucción.

Los inconformes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que se dé respuesta a sus demandas principales, incluyendo la reconstrucción de sus viviendas y la disminución en las tarifas de energía eléctrica.

Con información de López Dóriga

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here