Dan 20 años de cárcel a “El H”, a sus cómplices 60

0
112

Tras cinco años de proceso judicial finalmente fue condenado junto con tres cómplices

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este 29 de junio que Hernán Martínez Zavaleta obtuvo una sentencia de 20 años de cárcel por  delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud. Era considerado jefe de plaza del cártel de Los Zetas al sur de Veracruz.

En el comunicado se detalla que Martínez, conocido como Comandante H o El H, está relacionado con el secuestro de una persona en 2017, mismo año en que fue detenido junto con otros tres sujetos dedicados a la delincuencia organizada.

A diferencia de El H, José “G”, Vidal “H” y Ángel “R” recibieron una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, llevaron a la captura y enjuiciamiento contra Hernán Martínez Zavaleta, alias el “H y/o Comandante H”, jefe de plaza de los Zetas en Veracruz en la zona de Coatzacoalcos.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) en apoyo al Ministerio Público de la Federación en septiembre del 2017 en la Ciudad de México, se cumplió la orden de aprehensión que tenían en su contra.

Al realizar la diligencia encontraron al Hernán Martínez Zavaleta alias “Comandante H” en compañía de los sicarios José Antonio Granda Sosa, Vidal Hernández Jerez y Ángel Alberto Ramírez Castillo, todos ellos integrantes de Los Zetas en Veracruz.

El delincuente operaba en el sur de Veracruz de acuerdo a datos e inteligencia de seguridad pública.

El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos suficientes para que el Juez de procesos dictara sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de José Antonio Granda Sosa, Vidal Hernández Jerez y Ángel Alberto Ramírez Castillo por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro; mientras que para Hernán Martínez Zavaleta pena de 20 años por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here