Dan Adiós al DF y la bienvenida la ciudad de México

0
858

Enrique Peña Nieto, realiza en Palacio Nacional la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza en Palacio Nacional la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México.

Como se recordará el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Política de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que con esto se garantizarán recursos para los habitantes del Distrito Federal que cada año se negociaban ante el Congreso de la Unión.

“Es un momento histórico para la Ciudad de México,  que es diversa, que incluye que es multicultural.  Es una ciudad que vive y se alimenta con millones de historias de lo bueno y lo malo”, dijo el jefe de gobierno de DF.

“Después de muchos intentos, hoy la Ciudad de México es objeto de una reforma constitucional”, destacó Mancera  Espinosa.

“Debemos lograr que la Ciudad de México tenga una constitución moderna y avanzada”, dijo.

El pasado 20 de enero, el Congreso de la Unión declaró la validez de la reforma constitucional en materia política del Distrito Federal, que convierte a la Ciudad de México en la entidad federativa número 32 del país.

La Ciudad de México, tendrá su propia Constitución Política, la cual será redactada por una asamblea constituyente que se integrará por 100 legisladores, de los cuales 60 serán electos por voto ciudadano, 14 se nombrarán por la Cámara de Diputados, 14 más por el Senado, 6 por el ejecutivo Federal y 6 por el jefe de gobierno.

Además la Asamblea Legislativa se convertirá en un Congreso local; las delegaciones políticas se convertirán en alcaldías y contarán con concejales.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here