Dan prisión a pastor que abusó por 4 años de dos hermanas

0
457
Jesús Herrera Lerma llevaba el registro de los días en que podía abusar de las menores, anotando fecha de sus periodos
.

Un pastor de la secta Sendero de Luz, fue condenado a prisión por la violación agravada de un par de hermanitas en Chihuahua.

El pastor Jesús Manuel Herrera Lerma, de 63 años de edad, podría ser sentenciado a 20 años de prisión, condena que será impuesta este viernes alrededor del mediodía.

Sin embargo, Herrera Lerma abusó de otras 13 niñas, pero por el trauma que sufren y el temor a ser castigadas “por Dios”, no han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía del Estado, reveló Irma Villanueva, abogada del Centro de Derechos de las Mujeres en Chihuahua.

La litigante que llevó el caso como coadyuvante de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, junto con la abogada Erika Mendoza, explicaron que el pastor abusó de las niñas sexualmente desde que tenían 11 y 12 años de edad, durante al menos cuatro años, en más de un centenar de ocasiones, ya que abusaba de ellas hasta tres veces por semana.

El pastor utilizó la religión para adoctrinar a las niñas desde que tenían 5 años de edad, haciéndoles creer que era enviado de Cristo, y que por ello debían tener sumisión ciega a todo lo que les pidiera.

La violación se consumó luego de 6 años de adoctrinamiento, y que las menores empezaron a tener su menstruación.

Jesús Manuel Herrera Lerma, llevaba incluso el registro, en una especie de bitácora sexual, de los días en que podía abusar de las menores, anotando los días de menstruación y los días fértiles.

Para el efecto, las llevaba a una habitación de manera individual a un “estudio bíblico”, y utilizaba preservativos o hacía que las menores tomaran pastillas abortivas –de un día después–, para evitar que quedaran embarazadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here