Dan último adiós a petroleros asesinados

0
1424
Les dieron el último adiós a los petroleros.
Los llevaron al recinto sindical para un homenaje de cuerpo presente.
Los llevaron al recinto sindical para un homenaje de cuerpo presente.
El líder sindical Carlos Jiménez, estuvo presente en el sepelio.
El líder sindical Carlos Jiménez, estuvo presente en el sepelio.
Cientos de petroleros les dieron el último adiós.
Cientos de petroleros les dieron el último adiós.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Con las notas de la canción “Mi último deseo”, interpretada por la banda musical “Los Recoditos”, este viernes por la tarde dieron el último adiós a los dos petroleros que fueron asesinados el pasado miércoles por la noche en el camino de Ayocote- Ogarrio, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, siendo sus restos sepultados en el panteón nuevo de la colonia Francisco Villa de Las Choapas, Veracruz.

“Mi último deseo”, una de las canciones favoritas del extinto Jorge Torres Navarro, quien era propietario de luz y sonido “Tangamix”, mientras se realizaba el recorrido, fue puesta por luz y sonido “Latinos”, mientras los poco de más de 500 personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo caminaban por las calles Francisco Zarco, boulevard Antonio M. Quirazco, Miguel Hidalgo, avenida 20 de Noviembre, Aviador Rovirosa y Teniente Azueta.

Los cuerpos de los extintos salieron de sus domicilios a las 13:50 horas, uno sobre la calle Liberales y el otro de la prolongación Hidalgo, ambas viviendas ubicadas a una distancia no mayor a 100 metros, por lo que ambos cuerpos salieron de forma simultánea, por lo que en el contingente de personas que daban el último adiós, iba el líder de la Sección 26, Carlos Jiménez Hernández.

El contingente de petroleros que en su mayoría vestía pantalón de mezclilla color azul y playera blanca, con un listón negro, llevaron los cuerpos de Jorge Torres Navarro y Efraín Moheno Casanova al recinto oficial, el auditorio de la Sección 26, en donde se hizo una remembranza de ambos personajes, aplausos y el sentir de los petroleros por estos hechos de violencia.

Luego los cuerpos fueron llevados a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se realizó una misa de cuerpo presente, para posteriormente llevarlo a su última guarida, en el panteón municipal de la colonia Francisco Villa.

Cabe mencionar que la muerte de ambos obreros de Pemex, ocurrió el pasado miércoles por la noche, donde sujetos desconocidos asaltaron a los obreros y a balazos los mataron, por lo que los dirigentes niegan que haya sido por la disputa de pozos que se tiene con algunas compañías.

¿Qué es lo que viene se preguntan los trabadores?

Con miedo muchos trabajadores se preguntan qué es lo que está haciendo si líder Carlos Jiménez Hernández quien no ha querido dar la cara a los medios de comunicación actuando como si no le importara la muerte de los dos agremiados de su sección ni el dolor que siente la familia en estos momentos de luto.

Los petroleros dicen que gente armada siempre los vigila en las áreas donde se llevan a cabo las perforaciones de los pozos petroleros por lo que temen por sus vidas; muchos de ellos no creen en las declaraciones que ha dado el secretario del interior y acuerdos Ricardo Reyes Pérez, que el móvil del crimen sea el robo, por lo que piden a las autoridades que investiguen también el conflicto de interés que tienen en disputa las compañías el activo 5 presidentes y los directivos de la sección 26 del sindicato petrolero, quienes tienen como carne de cañon a sus agremiados, muchos de ellos de Las Choapas.

Pese  a los lamentables acontecimientos, el  Secretario General de la Sección 26, Carlos Jiménez Hernández, no ha respondido a los serios cuestionamientos del gremio en torno a este hecho, como si la vida de los obreros no les importara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here