Dan último adiós a Vianey y Gabino, niños localizados en una barranca

0
28

Buscan a un sospechoso que fue captado por una cámara de seguridad

Dos hermanos del estado de Morelos, Gabino y Vianey Rosete Vargas, de 9 años fueron asesinados y abandonados en una barranca del municipio de Yecapixtla. Ambos se dirigían hacia su escuela de CONAFE ubicada en los límites entre las colonias Girasoles y Paraíso Escondido. Jamás llegaron a su salón de clases.

Vianey y Gabino tenían apenas 9 años de edad; salieron de su casa a la escuela en la comunidad #Yecapixtla, en Morelos, pero no llegaron a sus aulas y horas más tarde fueron localizados al fondo de una barranca con huellas de violencia.

Era jueves 7 de marzo, cuando salieron de su hogar con útiles y mochilas, pero su maestra reportó que no ingresaron al plantel educativo.

Su desaparición se reportó en redes sociales, y al acusar lenta respuesta de las autoridades, la comunidad se organizó para buscarlos.

Pasadas las 15:00 horas, un ciudadano localizó los cuerpos de los infantes sin signos vitales en una barranca ubicada en la colonia Paraíso.

 Según vecinos, la Policía Municipal intentó detenerlo como presunto sospechoso del crimen, pero fue liberado luego de que los habitantes certificaran que estuvo activo en la búsqueda.

El último lugar donde fueron vistos fue en la papelería, pues una cámara de seguridad los captó a las 8:15 horas de ese día; se les observó salir y hablar con una persona del sexo masculino, que autoridades buscan identificar como principal sospechoso.

Luego de que la autoridad entregó los cuerpos a los familiares, ellos fueron velados ayer en su casa, en la colonia Girasoles, entre flores y globos que les llevaron sus compañeros de escuela.